lunes, 24 de mayo de 2010

Carrera nocturna "Ribera del Genil" Ecija 2010


Ayer me desplace a Ecija para participar en la VI Edición de la carrera nocturna Ribera del Genil, mi amigo Miguel se había encargado de inscribirnos a los 4 que pensábamos correr, Miguel, Jesús, mi hermano y yo. 

Yo pensaba ir con mi mujer y mi hijo que siempre que pueden vienen a disfrutar conmigo y a animarme, pero finalmente no pudieron, a mi hijo lo habían invitado a un cumpleaños  y no debía faltar, así que sobre las 19:45 salí de Herrera solo en direccion a Ecija, sobre las 20:15 llegaba  a casa de mi hermano donde había quedado en recogerlo, me echo un vaso de zumo y nos fuimos para la zona de salida, calentamos un  poco y pronto nos encontramos con los otros dos compañeros, nos saludamos y estuvimos calentando juntos mientras comentabamos los objetivos que pretendíamos.  Jesús y Miguel comentaron que les gustaría completar los 8 kms en unos 40 minutos, mi hermano por su parte no se había planteado ningún objetivo ya que las ultimas semanas apenas había podido salir a correr un par de días a la semana, yo por mi parte no aposté muy fuerte por mi ya que había pasado un semana muy mala con la alergia que padezco desde hace ya mas de media vida y los últimos entrenamientos han estado bastante condicionados por la bronquitis que la alergia me provoca, comente que me conformaba con poder hacerla en torno a  43 minutos.

Nos colocamos en la zona de salida, suena el disparo tras guardar un minuto de silencio por un corredor ecijano fallecido recientemente, y la masa de corredores empieza a moverse,  Jesús y Miguel se van con facilidad, mi hermano y yo nos quedamos juntos, pasamos el km 1 en 5:30,  no le veo muy comodo aunque le pregunto que tal va y me dice que a ese ritmo no va mal, yo a pesar de que tengo algunas dificultades para respirar no voy nada mal, de vez en cuando un golpe de tos pero de piernas muy bien, pasamos el km 2 en 10:50, yo me encuentro bien y con ganas de tirar pero no quiero dejar a tras a mi hermano, el se debe dar cuenta cuando me dice que le tire que el va bien a ese ritmo y no quiere forzar mas y no quiere condicionar mi carrera, aun así aguanto con el hasta el km 3 que pasamos en 16:10, a partir de aquí decido aumentar el ritmo dejando a tras a mi hermano, cosa que me pesa y mas cuando recuerdo la entrada que hace unos días leí en el blog de los Pretorianos de Tomares "Quiero ser Pretoriano", pero aun así sigo hacia delante, comienzo a marcarme objetivos que paso a paso voy cumpliendo, primer objetivo un corredor alto y fuerte que lleva un ritmo constante unos 50 metros por delante, después un grupo de 4 corredores jóvenes, después otro y así voy pasando gente hasta que pronto diviso a lo lejos a mis amigos Miguel y Jesús, automaticamente mi cabeza me marca un objetivo, alcanzarles y entrar juntos en meta y así voy avanzando pasando cada vez a mas corredores, alguno se me resiste, no me lo quiere poner fácil, cuando llego a su altura aprieta el ritmo como si pudiera contenerme, no sabe que mi corazón esta totalmente entregado a la batalla y no va a rendirse, aumento el ritmo y sigo avanzando, unos 500 metros antes de la meta me uno a Jesús y Miguel,  cuando veo la meta siento como todo mi cuerpo me dice que esta listo y mi cerebro da la orden, empiezo a acelerar para entrar en meta como a mi me gusta, esprintando, sintiendo como la energía fluye por todo mi cuerpo, los pies no tocan el suelo, apenas lo rozan para coger impulso y seguir volando. Entro en meta con un tiempo de 40:36 y muy, muy satisfecho. Paso a recoger la bolsa del corredor y vuelvo a la calle para ver llegar a mi hermano pero no llega, entonces alguien me comenta que ya había entrado me voy a donde dan las bolsa y allí estaba charlando con un amigo, al final me comento que a partir del km 5 se empezó a encontrarse mejor y aumento el ritmo pasando a varios grupos de corredores, finalmente entro solo 2 minutos después que yo. 

Concluyendo, la carrera ha estado muy bien organizada, he quedado muy satisfecho con mi tiempo y como siempre he disfrutado de la compañia de mi hermano y mis amigos, hasta la proxima.

9 comentarios:

  1. Buena carrera y bien marca. Felicidades socio. Un saludo, ahora más y mejor...Vamoooosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. como se notan las mejoras... buena carrera

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Buena progresión, sí señor; hay que seguir afinando; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la carrera! Siempre es gratificante acabar la carrera con un gran sprint. Te quedas con un sabor muuuy dulce.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Esa sensación que describes en los metros finales, cuando los músculos reaccionan en cadena y parece que los segundos no existen, es realmente espectacular.. Una dosis de adrenalina que nos hace volar... Al final queda uno muy satisfecho...!! Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera, estás que no paras, y encima acompañado por familia y amigos.

    Un abrazo de un pucelano en Panama

    FER

    ResponderEliminar
  7. Muy bien te veo, y mejorando. Me alegro. Espero nos podamos conocer en la próxima temporada. Iremos avisando de las que haremos, pues vamos a planificar mejor nuestras carreras y evitar lesiones indeseadas, aunque no desea de ninguna clase. Un saludo, Diego.

    ResponderEliminar