domingo, 6 de diciembre de 2009

XIV Carrera Popular de "Chamuscaos" - Cronica


Hoy a tocado participar en la carrera popular de los Chamuscaos, con una distancia de 16,1 km que separa dos pueblos vecinos de la provincia de Sevilla, cada año el sentido de la carrera se alterna, este año el sentido era de Fuentes de Andalucía a La Campana.

Yo he asistido a esta prueba con hermano Antonio y tres amigos de Ecija, los cuatro se habian empeñado en asistir a pesar de no haber podido entrenar lo suficiente. Yo tenia 2 propositos, el primero y principal, realizar una carrera con mi Hermano, para el su primera carrera popular y en segundo lugar era mi primera popular de una distancia superior a los 10,5 km, aunque ya habia hecho algunos rodajes de 14 kms, queria probarme en esta distancia.

Salimos de Ecija sobre las 9:00 de la mañana, a pesar de que hacia bastante frio todo apuntaba a que iba ha hacer un buen dia, llegamos a la Campana donde dejamos uno de los coches regresamos a Fuentes de Andalucia con el otro coche, llegamos a recoger los dorsales y nos fuimos para al coche para cambiarnos y estirar un poco.

A las 10:30 dan la salida y salimos los cinco juntos, tal y como habiamos pactado a un ritmo de 6 min/km, nuestra intencion era hacer la carrera en grupo manteniendo este ritmo que resultaba comodo para ellos, yo podia haber ido un poco mas rapido, pero como ya he dicho era la primera carrera que haciamos mi hermano y yo juntos y queria estar a su lado para animarle si lo necesitaba. Nada mas salir Juan nos pide que no le esperemos, dice que quiere hacer su propia carrera a un ritmo mas suave, nos quedamos Miguel, Jesus, mi hermano y yo, desde el primer principio vamos marcando un ritmo de 6 min/km y asi van callendo los kilometros uno tras otro hasta que llegamos a la meta con un tiempo de 1:33:48, los cuatro juntos, poco despues llega Juan que habia hecho toda la carrera en solitario.

Recogimos la bolsa, que contenia una camiseta de manga larga, un refresco, 2 piezas de fruta, un sandwich, un dulce y una botella de agua.

Todos hemos hecho esta carrera con muy buenas sensaciones y a pesar de que nuestra marca no ha sido demasiado buena, muy satisfechos de haberla terminado, lo que tiene mucho merito para mi hermano y mis amigos que apenas habian podido entrenar. Yo personalmente he disfrutado mucho de haber corrido con mi hermano.

8 comentarios:

  1. Buena carrera y bien acompañado, qué más se puede pedir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. lo importante es sumar km ,mas que la marca.sin prisa pero sin pausa,pronto os picará la curiosidad de correr una media y asi sucesivamente.todo es empezar,las marcas vienen solas con la misma inercia.leña al mono que es de goma.saludos.en enero estaré en la ruta de carlos III en ecija como todos los años,desayunaré en el pirula y me traeré molletes.jeje

    ResponderEliminar
  3. A veces hay otros objetivos más importantes que la marca como lo era en esta ocasión. Ya habrán otras ocasiones en el que la marca sea el objetivo principal y te vendrá bien sumar Km y experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno te has marcado. Seguro que te sientes mejor que haber ido solo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesus, me alegro cantidad de que hayas hecho la carrera con tu hermano, porque?, pues porque yo hice lo mismo en su momento y fue muy satisfactorio y muy bonito correr con mi hermano su primera carrera y alguna más que vino despues.
    Enhorabuena por la carrera, la marca?, lo de menos, la compañia?, lo más importante.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. No sólo la marca es importante, correr en compañía y disfrutar del recorrido sin ir al límite deja una sensación muy buena al terminar la carrera.

    ResponderEliminar
  7. socio me alegro de conocerte,buena carrera y espero conocerte en la media de los palacios,no dejeis de entrenar y llegaremos lejos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he quedado por aquí, leyéndote...
    Estas carreras tan bien acompañado son las mejores... se disfruta y se termina con muy buenas sensaciones.
    Slds

    ResponderEliminar