miércoles, 2 de junio de 2010

Lesionado ?



El próximo Sábado se celebra la carrera popular de Herrera, el pueblo donde vivo, llevo esperando un año para poder participar en ella, el año pasado por estas fechas empeze a correr y mi estado de forma era tan pésimo que ni me plantee participar en ella. La cuestion estoy dudando entre participar o no, desde el Miercoles de la semana pasada tengo una molestia en la rodilla izquierda que aun no se si es una lesion o esta en camino, concretamente me duele abajo en el lado exterior de la rodilla, es un dolor que comienza de forma progresiva y no me impide empezar a correr, poco a poco me va molestando cada vez mas y cuando me paro ya no puedo volver a correr porque el dolor es mas intenso,  casi no puedo apoyar el pie para bajar las escaleras. La semana pasada sali a correr el Miercoles y el Viernes con bastantes molestias y desde entonces he estado parado hasta hoy esperando que la rodilla mejorara, segun la informacion que encontre por internet deduje que podria ser la cintilla iliotibial, me he estado aplicando hielo y alguna crema antiinflamatoria.

Esta mañana a las 6:00 he salido con intencion de correr unos 25 minutos para probar si habia mejorado y decidir que hacer el Sabado con la carrera, la cuestion es que he empezado bien y al principio apenas me ha molestado pero sobre el km 3 me ha dado como un pinchonazo que me obligo a parar y seguir andando casi 1 km, luego he vuelto a correr y parece que me molestaba menos, al final he terminado haciendo 3 rectas de unos 150 metros en progresivo y no me ha impedido acabar bien, he vuelto a casa sesion de estiramientos, ducha y al trabajo.

Ahora me esta molestando un poco aunque no me impide andar perfectamente, subir y bajar escaleras. Y mi duda es que no se que hacer el Sabado, tengo muchas ganas de hacer esta carrera pero no se si deberia dejarla pasar y recuperarme totalmente. Me he planteado no correr hasta el Sabado y antes de la carrera calentar bien y segun me encuentre pues tirarle o no.

13 comentarios:

  1. La cintilla iliotibial es algo que, por desgracia, perjudica a muchos corredores. Lo primero de todo es no precipitarse a la hora de salir a correr porque solo empeorará la cosa. En el foro de runners leí esto: http://www.runners.es/Foros/viewthread?thread=15672#75103 que no se si te ayudará... A lo mejor un fisioterapeuta también puede ayudar, no lo se.

    Suerte con la recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Mucho cuidado con este tipo de lesiones, que pueden ir a mas. Recuperate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rodilla sólo tienes una, y carreras a montones! Me gustaría leer tu crónica pero si no la hay... pues a la otra.

    Saludos y por supuesto que no sea nada.

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho, sobre todo una buena valoración en ese punto...

    ResponderEliminar
  5. Tiene toda la pinta de una tendinitis.
    Una parecida pero en el cudricipital ( Parte interna de la rodilla ) me dejó parado 3 meses por no parar a tiempo.
    Mi modesta opinión es el reposo y por supuesto gel frío.
    Si puedes buscate un buen fisio pero ya te digo que como sea eso y te trate con ciryax, lo vas a pasar regular en las sesiones.
    Suerte en el diagnóstico.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. cuidatela mucho que las lesiones de rodilla son jodidas
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Si es una inflamación de la cintilla ileo tibial y si tienes mucha ilusión con la carrera, ponte calor fuerte en la zona, estira bien y trota después sólo diez minutos mañana y tarde estos días y despúes estira la zona, hielo, pomada y meloxicam en pastillas. El sábado calienta bien y trata de terminar la carrera sin forzar mucho. Luego tendrás que parar 15 días. Yo ya la pasé una vez. Saludos

    ResponderEliminar
  8. lo mejor, ir al fisio... que te mire y te aconseje

    un fuerte abrazo y animo

    ResponderEliminar
  9. No te precipites; primero averiguar qué es y luego correr; carreras hay muchas; más vale prevenir; es mejor estar una semana parado que dos meses en el dique seco; hay que ser prudente por muchas ganas que se tengan de correr; ánimo y ya nos dirás el qué, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ojú cuidaito,no le eches demasiada cuenta ,aplica la psicologia inversa,osea,aguanta el dolor sin mas y no le des mas importancia ,seguro que desaparece en 2-3 dias.dolor con dolor se quita.salu2

    ResponderEliminar
  11. Ey Amigo cuida esa lesion y no fuerces la maquina, que ya sabes correr con molestias puede transformar esa molestia en lesion, y dios no quiera. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  12. La jodia cintilla.
    A mi me sirvio primero el masaje para quitar la contractura. Después tendrás que ver las zapatillas y la pisada.
    Yo la curaría antes de correr el Sábado.
    Es bastante puñetera.

    ResponderEliminar
  13. Lesión frente a ganas de correr en casa, difícil decisión se te plantea; estoy con la mayoría, lo primero y lo mejor que deberías hacer es recuperar esas molestias; aunque la última decisión la tienes tú, tu cabeza y tu corazón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar